MAÑANA SE CUMPLEN 60 AÑOS DE LA EXPEDICION, CONSTANZA, MAIMON Y ESTERO HONDO

Mañana viernes 14, se cumplen 60 años de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo y, para la ocasión, la fundación del mismo nombre ha organizado varias actividades en el lugar donde descansan algunos de los héroes de esa gesta patriótica que lucharon contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Yolanda Garrido, viuda del capitán Juan de Dios Ventura Simó, destaca la importancia de estos 60 años que ha mantenido viva la memoria de esos héroes que ofrendaron la vida para que los dominicanos vivan en democracia

Ella es la última de las viudas de los expedicionarios y miembro de la fundación desde sus inicios.

Para recordar los 60 años de la llegada de los expedicionarios la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo ha diseñado un programa para desarrollar durante todo el día de  mañana 14 de este mes en el monumento dedicado a su memoria en el Centro de los héroes.

Los actos se inician a las 7:00 de la mañana con la apertura del monumento, a las 8:00 se sube la bandera y desde entonces se estarán recibiendo las coronas que cada año llevan instituciones. La Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) siempre hace acto de presencia.

A las 2:00 de la tarde se deja el espacio limpio para los actos que incluyen una misa a las 5:00 de la tarde que será oficiada por el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles. Habrá un acto lírico, se estrenará una canción escrita por Sergio Martínez Howley, hermano de Orlando Martínez y que la cantará Carlos Soriano.

También cantará el coro de la parroquia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, habrá un ballet, los bomberos tendrán una participación y otras actividades.

Yolanda Garrido agradece a la Alcaldía del Distrito Nacional por todos los trabajos de limpieza y acondicionamiento del monumento que en la persona del alcalde David Collado, ofreció todo su apoyo a la fundación para que los 60 años de la gesta del 59 fuese conmemorada en grande.