Ponen a circular libros de Príamo Rodríguez e Ingrid de Rodríguez

0
12

SANTIAGO.-La Junta del Senado del Sistema Corporativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), puso en circulación los libros “Glosario Estructurado” del doctor Príamo Rodríguez Castillo y “Visión Histórica de la Reflexión Estética en la Cultura Occidental” de la autoría de la licenciada Ingrid González de Rodríguez.

Las obras fueron presentadas en una ceremonia realizada  en el auditorio Manuel Arsenio Ureña, Centro de Estudiantes de UTESA, recinto Santiago.

El acto estuvo encabezado por los autores de las obras, doctor Príamo Rodríguez Castillo e Ingrid González de Rodríguez, Lily Rodríguez de Eloy, rectora de la sede central de UTESA, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Alfredo de la Cruz Baldera, el intelectual, Fernando Cabrera, el vice-canciller de UTESA, Frank Rodríguez González, el obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el director del Departamento de Ciencias Sociales de UTESA, Víctor Burgos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la rectora de la sede UTESA, Lily Rodríguez de Eloy, quien ponderó  la importancia de las obras presentadas.

La presentación de “Glosario Estructurado” del doctor Príamo Rodríguez Castillo estuvo a cargo del profesor Víctor Burgos, quien resaltó que el mismo se trata de un compendio de orientaciones motivadas por la experiencia educativa y empresarial de su autor.
El doctor Rodríguez Castillo en su discurso se refirió a la voluntad y vocación que hicieron posibles la estructuración de la publicación.

El libro  “Visión Histórica de la Reflexión Estética en la Cultura Occidental” de la autoría de la licenciada Ingrid González de Rodríguez, fue presentado por el intelectual, Fernando Cabrera.

“Este es un hermoso volumen que ilustra y conmueve, que celebra la esencia reflexiva y trascendente que nos distingue como ser humano”, dijo.

La autora de la obra y sub-directora de este diario,  Ingrid González de Rodríguez, resumió el contenido del libro y contó sobre  las horas de investigación que hicieron posible la edición.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, citó testimonios de momentos compartidos con ambos autores y ponderó los aportes de sus propuestas editoriales.

Personalidades de los sectores político, empresarial, autoridades militares, ejecutivos, profesores y estudiantes de UTESA asistieron a la puesta en circulación.

POR MARIELA LOPEZ