Por inacción de autoridades colapsa puente peatonal metálico

0
18

PUERTO PLATA. – Debido a la falta de mantenimiento y la dejadez de las autoridades competentes, colapsó  el puente peatonal metálico que comunicaba a Costa Dorada con El Pueblito de Playa Dorada.

Dicho viaducto por donde caminaban miles de turistas, se encontraba desmejorado y en malas condiciones luego de los embates sufridos por las ráfagas de vientos huracanadas de las tormentas Irma y María, fenómenos atmosféricos registrados en el año 2017.

No valió los llamados que de forma vehemente se le realizó por los medios de comunicación a las autoridades de los ministerios de Turismo y Obras Públicas, al igual que al Ayuntamiento Municipal, cuyos funcionarios “se hicieron de la vista gorda” para solucionar esa problemática.

El mencionado puente se desplomó el sábado último, momentos después que un grupo de turistas extranjeros pasaron encima del mismo y según aseguran trabajadores de Gift Shops de esa zona, por poquito no hubo allí una desgracia.

Tras el colapso de dicho puente, como siempre las autoridades de Puerto Plata ya empezaron con ofrecimientos demagógicos, como es el caso del viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, el cual anuncio que esa pasarela supuestamente será reconstruida por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

POR ANTONIO HEREDIA