Revela Refidomsa retiene el pago de US$30 MM al gobierno de Venezuela

0
48

El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix (Felucho) Jiménez,    reveló que el gobierno retiene el pago de alrededor de 30  millones de dólares al gobierno de Venezuela por concepto de los beneficios de sus acciones en la institución correspondientes a los años 2017 y 2018.

El funcionario también informó que la institución entregaba tres millones de pesos mensuales a la embajada de Venezuela en el país para programas culturales y ese desembolso también fue suspendido.

“Del ejercicio fiscal del 2017 a Venezuela le correspondieron poco más de 40 millones de dólares de los cuales retiraron la mitad y hubo casi 20 millones de dólares que ellos no retiraron y cuando quisieron retirarlo, desde el año 2017 no se ha hecho asamblea para disponer de los beneficios del 2018, por el limbo, nosotros no aceptamos la delegación del presidente Maduro en la dirección de la empresa, pero tampoco le damos los beneficios a quienes representarían a Juan Guaidó que es la otra parte del gobierno de Venezuela, ese limbo jurídico nos lleva a nosotros a mantener en banco el dinero de ellos”, reveló.

Dijo que las autoridades dominicanas entregarán esos fondos cuando en Venezuela haya un gobierno legítimamente constituido, reconocido por el pueblo de Venezuela y la comunicad internacional.

“Nosotros no le estamos entregando dividendo ni a una parte ni a la otra; de hecho nosotros le entregábamos dividendo a la embajada de Venezuela todos los meses una suma de tres millones para mantener el Centro Cultural Simón Bolívar y el gobierno dominicano recibía los mismos tres millones de pesos para las actividades culturales”, detalló Jiménez.

Sobre la venta de las acciones de Refidomsa que el gobierno de Venezuela haría al gobierno dominicano, el presidente de la institución señaló que no se concluyó porque hubo negligencia en la administración de Nicolás Maduro.

“El 1 de diciembre el presidente Maduro y el presidente Medina en México acordaron la venta al Estado dominicano de las acciones de Venezuela (en la Refinería) y se le puso un precio a discutirse”, reveló el funcionario.