MINISTERIO DE TURISMO ORDENA INSTALAR CAMARAS EN HOTELES

SANTO DOMINGO. Las recientes muertes de tres turistas norteamericanos y la denuncia de agresión de otra de la misma nacionalidad en hoteles en circunstancias aún no aclaradas han puesto bajo la lupa de las autoridades a los complejos turísticos del país.

La muerte de la pareja de esposos Edward Nathael Holmes, de 63, y Cynthia Ann Day, de 49, ocurridas el 30 de mayo y la de Mirande Lynn Schaup-Werner, de 41 el 25 de mayo en hoteles de la misma cadena, sumadas a la denuncia hecha la pasada semana por Tammy Lee Lawerce Daley de que fue agredida en un hotel el 29 de enero han puesto en cuestionamiento nacional e internacionalmente la seguridad en esos establecimientos.

Una de las medidas que se desprenden de esos sucesos es el otorgamiento por el Ministerio de Turismo (Mitur) de un plazo de 60 días a los establecimientos hoteleros para que instalen cámaras de vigilancia, como establece la Resolución 43-08 emitida por esa institución.

La disposición fue dada a conocer mediante una circular del organismo en la que se advierte que el incumplimiento de la medida podría conllevar la cancelación de la licencia de operación.