LIBRETAS PARA PASAPORTES,SE ESTAN AGOTANDO

Las libretas para emitir pasaportes en el país se están agotando, debido a la demanda del documento que enfrenta la entidad encargada de su emisión, la Dirección General de Pasaportes (DGP).

La información fue divulgada este miércoles por la directora de Pasaportes, Aura Toribio, quien “pidió comprensión a los usuarios que acuden diariamente en busca del documento”.

Ante el hecho, la institución realizó hace varios meses una nueva licitación para poder suplir de la libreta a los ciudadanos, que acuden por miles a diario a la entidad y sus 12 dependencias en el interior del país.

En una nota de prensa, explicó que la Dirección de Pasaportesplanificó tempranamente la impresión de las libretas, “pero que dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación”.

Agregó que, no obstante, la empresa ganadora de la licitación, cuyo nombre no ofreció, “es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo” .