PESE A LLUVIAS NIVELES DE PRESAS NO HAN MEJORADO

Las lluvias registradas desde el mes de abril a la fecha en el país no han logrado mermar los efectos de la sequía estacionaria y de la crisis del agua.

Sobre el tema se pronunció este jueves el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, quien informó que los niveles de los embalses no han mejorado a pesar de las precipitaciones.

“Los embalses evolucionan cuando llueve. Siguen igual que en la semana anterior. No ha variado nada”, indicó el funcionario luego de firmar un convenio interinstitucional con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) para la identificación y la distribución a parceleros de terrenos agrícolas que serán irrigados con la presa Monte Grande.

Toribio y Fernández, al momento de la firma del convenio.

Entre lo acordado entre el INDRHI y el IAD, representados por sus titulares, Olgo Fernández y Emilio Toribio, respectivamente, figura la puesta en marcha de un plan para separar y distribuir a los parceleros de la zona que recibirán agua de los canales de riego del proyecto de desarrollo múltiple Presa de Monte Grande, en Barahona.

En el documento se aclara que los reubicados formarán parte del reasentamiento económico del embalse de la presa, por lo que se declaró de alto interés la transferencia de los terrenos al IAD para incorporarlos a los planes y programas de la reforma agraria, refirieron los funcionarios.