Presidente Medina entrega hospital en Villa Isabela

El presidente Danilo Medina inauguró el hospital municipal de Villa Isabela, remodelado y equipado a un costo que supera los RD$109 millones.

El nuevo establecimiento de salud, construido por la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento, ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para emergencias además de tres sillones de nebulización.

El hospital cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que los servicios estarán a disposición de una población próxima a los 20 mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

Además de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardena, destacó la inversión que ha realizado la gestión de Danilo Medina en salud

El ministro aseguró que ningún otro Gobierno ha invertido tanto en ese sector.

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el centro entregado es el número 39 de los 56 que entregará el Gobierno dominicano en todo el territorio nacional.

POR EDWARD FERNANDEZ