Cuatro muertos y más de 20 heridos deja accidente en el Malecón

0
107

La Habana.- Cuatro personas murieron entre ellas un un periodista y  21 resultaron heridas,  en un accidente ocurrido este domingo cuando un automóvil antiguo -de los conocidos popularmente como “almendrones”– invadió la acera de la avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes.

Una de las víctimas falleció en el lugar del suceso -que ocurrió en las primeras horas de la madrugada de hoy- otras dos en un hospital, y la cuarta fue el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina, de acuerdo a una nota de ese medio estatal.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana informó que el conductor del vehículo perdió el control -al parecer por desperfectos técnicos- e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el vecino Plaza de la Revolución.

Además indicó que continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente en la céntrica calle 23 y la avenida Malecón, un emblemático paseo marítimo donde habitualmente se congregan numerosas personas, sobre todo en horas de la tarde y la noche.

La mayor parte de los lesionados recibieron atención médica especializada en el hospitalDocente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y otras diez personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El director del hospital Calixto García, Edilberto González, explicó que cinco de los heridos internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”.

Además, informó que entre los lesionados atendidos en ese hospital se encuentran dos extranjeros -cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe- con lesiones ortopédicas.

El especialista refirió que la mayoría de las lesiones de los pacientes afectados por el accidente se presentaron en los miembros, cráneo-encefálicas y traumatismo en el abdomen.

Asimismo recalcó que el Calixto García posee los médicos y las enfermeras “certificados internacionalmente” para la atención a pacientes politraumatizados, así como los medicamentos, tecnología y materiales necesarios. POR EFE