MOTOCONCHISTAS ORGANIZADOS MARCHAN CONTRA UBER MOTO

0
12

Santiago.- Los motoconchistas marcharon y recorrieron en sus unidades varios sectores para protestar contra la incursión del Uber Moto en esta ciudad.

Los manifestantes encabezados por Danny Minaya, secretario general de la asociación que los agrupa recorrieron en sus motocicletas desde la avenida Estrella Sadhalá hasta Colinas Mall donde opera una oficina de la empresa Uber.

Minaya acusó al Víctor (Ito) Bisonó, empresario y precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano de estar detrás de los planes de colocar paradas paralelas que afectarán al sector del motococoncho.

También arremetió contra sindicalistas del transporte y del taxi, de beneficiarse económicamente al permitir la incursión de  los Uber moto.

Tan solo en Santiago la asociación cuenta con 9,820  afiliados. En toda la región del Cibao cuenta con 1,820 paradas de motoconchos. Minaya amenazó con impedir que sean instaladas las paradas y lamentó que tanto la alcaldía como INTRANT no tomara ese sector en cuenta.

POR MIGUEL PONCE