CONDENAN A DIEZ AÑOS HOMBRE INTENTO MATAR CUATRO HAITIANOS

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Duarte condenó a 10 años a un dominicano hallado culpable de intentar matar a machetazos a cuatro nacionales haitianos, “durante un incidente que se produjo en el municipio Castillo”.

Alexander Brito Hiciano fue sentenciado por el hecho, ocurrido el 10 de octubre de 2016, “cuando penetró a la vivienda de una de las víctimas y, sin mediar palabras, le propinó un machetazo en la cara”.

Una nota de prensa de la Procuraduría General de la República indica que la pena le fue impuesta a solicitud de la Procuraduría Fiscal de esa localidad. Los nombres de los afectados no fueron revelados para proteger su identidad.

Según la acusación, tras la primera acción, Brito Hiciano salió rápidamente de dicha vivienda y comenzó a darles machetazos a otros nacionales haitianos que se encontraban frente a un colmado.

El tribunal, integrado por Carminia Caminero, Nilsa Marte y Manuela Acosta, dispuso que el acusado cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, la cual le fue impuesta por la violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.