Editorial DEL PERIODICO CAMINO. Seamos voces de esperanza

0
13

Los periodistas celebraron su día el pasado 5 de abril, y los locutores el 18. El cuarto mes del año tiene estas fechas que nos llevan a pensar en el rol que juega la comunica­ción en el mundo actual.

Quienes estamos en radio, televisión, medios escritos y digitales tene­mos una responsabilidad muy grande, frente a los gran­des desafíos que presenta la sociedad dominicana.

Hoy, la violencia en todas sus manifestaciones, nos aturde y hace de nuestras calles y muchos hogares infiernos insoportables. Vamos por caminos equivocados.

Hace tiempo que encontramos personas que enterraron la sentencia popular de que hablando la gente se entiende. Así no podemos continuar, porque la espiral de violencia que presenciamos está trayendo más violencia.

De ahí la importancia de una sana utilización de los medios de comunicación. No se puede continuar con un verbo incendiario, ­irrespetuoso y que destru­ye a los demás.

Tenemos seguidores que imitan nuestra conducta, creen en nosotros y por eso asimilan el modelo, y estilo de vida que encarnamos.

Adecentemos los me­dios. Sembremos esperanza y optimismo. Apor­temos a la construcción de un mundo mejor. La Patria lo reclama.