ASEGURA GOBIERNO RESPETA OPINIONES SOBRE EL SERMÓN DE LAS 7 PALABRAS

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó a través de las redes sociales que el Gobierno respeta las opiniones a favor o en contra del Sermón de las Siete Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo.

“El Gobierno, respetuoso a la pluralidad de opiniones en el marco del Estado de derecho que nos rige, también respeta las opiniones manifestadas en el Sermón de las siete Palabras que emitió la Arquidiócesis de Santo Domingo. Y mantenemos nuestro compromiso de seguir trabajando, como hasta ahora lo hemos hecho, por el fortalecimiento de todas las instituciones de nuestra Nación; garantizando siempre la libre opinión, favorable o desfavorable, de todos sin importar su estatus político, económico o social”, dijo el ministro.

El comentario se debe a las reacciones expresadas por distintos sectores, luego de que la Iglesia Católica en el Sermón de las Siete Palabras, el pasado Viernes Santo, se enfocó en los males que considera afectan al país. La iglesia también criticó el accionar de “aquellos que haciendo uso del principio de que el fin justifica los medios, pretenden con intenciones mezquinas perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya pisotear una vez más nuestra Carta Magna”.

La Semana Santa fue utilizada como escenario por parte de la iglesia católica dominicana para realizar duras críticas y cuestionamientos al Gobierno, su accionar, la justicia y los aprestos reeleccionistas.