MUERE HERMANO DE CESAR DELMONTE Y CONSUEGRA

Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO .- El versátil ex beisbolista y softbolista oriundo de Villa González, Rafael -Chiquí –Consuegra de 78 años de edad, falleció  en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 
Allegados a la familia informaron que, estaba afectado de salud desde hace varios días, por lo que fue necesario internarlo en la tradicional clínica Corominas de la parte alta de la calle Restauración.
 
El fenecido, era hermano del periodista deportivo y presidente histórico de la ACDS, César Delmonte y Consuegra y, del inmortal del Deporte Dominicano Sijo.
 
Chiqui, fue Selección Nacional Amateur en las disciplinas de béisbol y softbol, mostrando una elegante y sincronizada defensa, tanto en la segunda como tercera base, al igual que en el campo corto; a lo que sumó un oportuno bateo.
 
Su versatilidad atlética lo llevó a jugar softbol molinete, particularmente con el equipo Casino, de la capitalizada Compañía Anónima Tabacalera, con sede en esta ciudad, y posteriormente trasladada a Villa González.
 
Por muchos años participó en los torneos de softbol de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago ACDS, sentando cátedras defensivas que disfrutaban jugadores y fanáticos que asistían a los partidos, que se realizaban en los terrenos Las Aromas de la comunidad La Otra Banda, al oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
 
 La raíz del tronco familiar Delmonte y Consuegra, tiene su procedencia en la ahora Junta de Distrito Palmar, perteneciente al municipio Villa González, provincia Santiago.