PN en Puerto Plata anuncia llegada de refuerzos

PUERTO PLATA. – Un total de 370 nuevos agentes policiales llegaron a Puerto Plata para reforzar las labores de seguridad ciudadana, vigilancia y patrullaje durante el largo asueto de la Semana Santa.

Dicha información fue ofrecida por el director regional Norte de la Policía Nacional, coronel Mariano De Jesús Cabrera Almánzar, quien  sostuvo que centenares de alistados y oficiales estarán diseminados en toda la provincia con la misión de prevenir eventualidades.

Advirtió que los agentes bajo su mando, serán estrictos con el cumplimiento de la disposición del ministerio de Interior y Policía, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante el viernes y sábado santo, al igual recordó que el uso de la Hookah está vedado por la ley.

Cabrera Almánzar dijo que los agentes policiales serán muy estrictos ya que tienen la encomienda de reducir a su mínima expresión las intoxicaciones por la ingesta de bebidas alcohólicas y promoviendo la convivencia pacífica y la prevención de conflictos.

Llamó a los conductores de vehículos tener comedimiento para evitar accidentes de tránsito, además exhortó a los padres, madres y tutores que deben prestar cuidado permanente a los niños y adolescentes cuando visiten playas y balnearios de la región.

POR ANTONIO HEREDIA