Capital dominicana captura título nacional natación

DISTRITO NACIONAL, CAPITAL DOMINICANA.- La capital dominicana capturó los títulos del quinto Internacional Swim Open y, el Campeonato Nacional 2019, celebrados en la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Diez, del Distrito Nacional. 
   
Los capitaleños acumularon un total de 4,362.50 puntos, dejando en segundo lugar a la Asociación de Santiago con 1,863.50 tantos, mientras que la provincia Santo Domingo con 278 unidades fue tercera. 
    
El cuarto lugar correspondió a la Asociación de San Cristóbal con 60 puntos, en la justa que reunió a 262 atletas de las distintas asociaciones que integran la federación de ese deporte. 

Costa Rica y Bolivia 

La selección de San José Costa Rica encabezó la tabla de posición en el plano internacional tras acumular 692, mientras que Bolivia logró un total de 36 tantos.

Clasificatorio

La justa que tuvo como países invitados a Costa Rica y Bolivia, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Apoyo 

El campeonato contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, Inapa, Junta Central Electoral, Cemento Cibao, Eagle Paint, Solutech- Agua Aries, Levapan, Baldom, Bepensa con su producto powerade, D’kalaff Swim& Sport, Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

POR HILARION ISALGUEZ