DNCD cree droga incautada vino en avioneta accidentada

La Dirección Nacional de Control de Drogas trata de establecer si 86 paquetes de cocaína decomisados  en plena autopista Las Américas y donde se detuvieron tres hombres, uno de ellos acusado de matar a otro en Las Terrenas, vino en la avioneta que se “accidentó” en Boca de Yuma a principios de mes. La droga pesó 91.16 kilos.

Los informes suministrados por la DNCD dan cuenta de que agentes adscritos al organismo antidroga realizaron un amplio operativo en la autopista Las Américas, próximo al peaje, en dirección Este-Oeste, donde detuvieron a tres hombres cuando se trasladaban a bordo de una yipeta y una camioneta.

Tras la detención se procedió a requisar los vehículos, encontrándose en uno de ellos, encaletados (escondidos) en la parte trasera, los 86 paquetes de la sustancia.

“Las autoridades amplían las investigaciones y tratan de establecer si el decomiso de la droga tiene alguna relación con el caso de la avioneta que aterrizó de manera irregular en una zona cañera del Batey los Tocones de la provincia la Altagracia”, señala el informe.

En la operación se ocuparon tres pistolas calibre nueve milímetros, cinco cargadores y varias cápsulas, más de 200 mil pesos en efectivo, así como dos vehículos, celulares y otras evidencias.

La avioneta que cayó a principios de mes el tipo Pipers, cuyos asientos fueron desmantelados, en una acción propia del narcotráfico internacional. Los detenidos, tres dominicanos, están siendo entregados al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, para conocerles medidas de coerción.

POR ADONIS SANTIAGO