DGDC AUSPICIA CONFERENCIAS SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, por instrucciones de su director, Luís Acosta Moreta, lleva conferencia a más de una veintena de familias de la Comunidad de La Herradura, zona suroeste de Santiago, con el tema » La violencia de género e intrafamiliar, cómo detenerla» con la finalidad de que los padres, como jefes de hogares, asuman la posición de eliminar los maltratos que marcan la vida de manera negativa, de sus seres queridos.

La charla fue dictada por la licenciada, Florangel Sánchez, quien recalca, que debemos rescatar los sanos valores y educar a nuestros hijos bajo el respeto mutuo y el amor, además de crear un ambiente de confianza entre todos, en el hogar.

La experta en el tema indica que la violación a los derechos de cada miembro de la familia, afecta toda acción que ejecutará cada persona, en su presente y su futuro y puede provocar daños irreparables e inclusive la muerte».

La licenciada Sánchez precisa que respetando y generando un ambiente de igualdad de derechos y respeto mutuo, los padres pueden obtener hijos y parejas sanas que lograran seres productivos para la sociedad.

La actividad fue encabezada por el subdirector nacional Beraldo Peña quien manifestó la preocupación del director general de la DGDC, don Luis Acosta Moreta de que esta sociedad cambien de actitud y se reduzcan los actos de violencia en todas sus manifestaciones.

Este acto fue coordinado en conjunto con la junta de vecinos de Barrio Nuevo, La Herradura y la promotora Paulina de la Cruz .