Transportistas harán protesta la venidera semana en reclamo de terminación carretera Puerto Plata-Navarrete

PUERTO PLATA. – Una protesta que paralizaría el tránsito los días lunes 8 y martes 9 del cursante mes de abril está siendo convocada por entidades choferiles y comunitarias exigiendo la terminación de los trabajos de adecuación en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Federación de Transportistas de la provincia Puerto Plata (FETRAPP), Cipriano Francisco Tavárez (Fífi), quien advirtió que cerrarían el tránsito en Maimón, debido a que sus unidades se deterioran por las malas condiciones de la mencionada vía.

“Los transportistas de las diferentes rutas que van de Puerto Plata a Santiago, Maimón, Imbert, Guananico y otras localidades de la región, ya no aguantamos más las pésimas condiciones de esta carretera y estamos hastiados de la dejadez de las autoridades para terminar los trabajos de adecuación de esta autopista”, sostuvo Tavárez.

En ese mismo orden, el dirigente choferil Fernando Tineo quien preside la Asociación de Taxistas de la Bahía de Maimón, manifestó que los choferes del transporte público están dejando sus vidas en la referida carretera la cual lleva más de cuatro años en un lento proceso de remozamiento y se encuentra dividida por pedazos.

Tineo advirtió que ya están decepcionados con las autoridades gubernamentales quienes solo les hacen promesas vacías en torno a la terminación de esa carretera además del puente que une a Maimón con las comunidades Los Caños y Guzmancito, viaducto que se encuentra a medio construir desde hace 16 años y solamente le hacen falta los aproches.

POR ANTONIO HEREDIA