Emilia Pereyra gana el Premio Nacional de Periodismo

La periodista Emilia Pereyra, que labora para Diario Libre, recibirá el Premio Nacional de Periodismo, galardón que es entregado por el presidente de la República como mérito a la larga trayectoria de un profesional dominicano en este oficio y a favor de la democracia, la libertad pública y los derechos humanos.

La información fue comunicada a Pereyra por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien encabezó la reunión donde se produjo la selección. Pereyra le agradeció al funcionario la distinción.

El jurado de la premiación, conformado por representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, por funcionarios del Ministerio de Educación y periodistas y escritores independientes, valoró la trayectoria y los aportes de Emilia Pereyra.

Forman parte del jurado Adriano Cruz, presidente Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo Margarita Cordero; Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación; Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA); el director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Félix Almonte, y Elvira Lora, la directora de la Escuela de Comunicación de la PUCMM, entre otros.

Pereyra, quien trabaja actualmente como correctora e investigadora sobre temas históricos y culturales en Diario Libre, ha laborado en los diferentes medios impresos de República Dominicana, en la radio y en la televisión.