PRD cita a Peña Guaba para que explique “su disidencia”

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Antonio Peña Guaba (Tony), fue convocado  por la Comisión Nacional de Control de la organización para que explique su postura en contra de la decisión de ese partido de no hacer primarias para elegir sus candidatos a las próximas elecciones de 2020.

La cita es para el  viernes cinco a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del partido, donde se espera que el político “explique en detalle las razones de su posición disidente a la línea aprobada por el PRD en su última asamblea” de la Comisión Política celebrada el 29 de marzo pasado, dice la carta enviada a Peña Guaba.

En la misiva se le expresa que se le convoca a “un conversatorio de intercambio con el Pleno de la organización”.

“En tal sentido, es oportuna la ocasión para que exprese sus puntos de vistas políticos, al tiempo que cumplimos con los estatutos y la legislación, tanto en materia electoral como la nueva Ley de Partidos Políticos”, dice el texto.

El secretario general del PRD, a la sazón aliado al gobierno, deploró que la organización decidiera no hacer elecciones primarias para escoger el candidato presidencial para los comicios de 2020, tal como había anunciado.

Dijo que con su actitud, la directiva del PRD no está pensando como partido que desea volver al poder, sino como empleados del presidente de la República, Danilo Medina. En su queja, para lo cual convocó a una rueda de prensa, estimó que como una quimera el anuncio de su partido, en varias ocasiones, de decir que irá a las elecciones de 2020 con un candidato propio.