Natación: Pirañas de AMAPROSAN ganan 15 medallas en torneo de novatos

0
13
Por Hilarión Isalguéz
 
SANTIAGO .- El seleccionado de natación infantil las Pirañas de AMAPROSAN, ganaron 15 medallas de metales distintos, en el torneo de novatos federado, celebrado  en el club del Banco del Reserva, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, y en el que además participaron los equipos Betas, Gurabito, Centro Español, y la Academia Acuática.
    
Los infantiles que se llevándose los máximos honores fueron Alexander Bretón, primer lugar en 50 metros libre y 50 metros pecho; mientras que Eduardo Abreu, en la división de ocho años, resultó primero en 50 metros libre y segundo en 50 metros dorso. 
    
En la división de 11 y 12 años, Gabriel Grullón ganó primer lugar en 50 metros pecho y segundo en 50 metros libre; Leticia Parra, en la división de 9 y 10 años, se llevó los segundos lugares de los 50 metros libre y 50 metros dorso; en tanto que la niña Laura Abreu en (9 y 10 años), ganó segundo lugar en pecho.
   
Mientras que en la categoría de 11 y 12 años, Nicole Abreu capturó una medalla de plata en 50 metros dorso y un tercer lugar en 100 metros libres.
 
Jelissa Almonte, en los 9 y 10 años, llegó tercera en 50 metros libres; y Miguel José Rodríguez en los 13 y 14 años, fue tercero en 50 metros libres. 
    
La adolescente Isabel de León Crisóstomo, en la división de los 15 y 17 años, logró un segundo lugar en 50 metros dorso y un tercero en 50 metros libres.
 
 Al referirse a la participación de los atletas en la actividad federada, el presidente del Comité de Padres de las Pirañas, Virgilio Lantigua, así como el asesor general, Ramón Ulloa, agradecieron el apoyo brindado por la directiva de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, Inc., que preside Julio Cesar Pérez Mata.