PROXIMO JUEVES SE ELEGIRÁ NUEVO PTE SUPREMA CORTE

El próximo jueves se podría definir quién será el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), así como saber la suerte de la presidenta de la Segunda Sala Penal, Miriam Germán Brito y otros jueces evaluados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Ayer concluyó la tercera jornada de las vistas públicas a los aspirantes a llenar de dos hasta doce vacantes en la alta corte.

Danilo Medina Sánchez, presidente del Consejo de la Magistratura, convocó a los consejeros para ese día -jueves 4 de abril- a las 3:00 de la tarde, para concluir los trabajos de evaluación y selección de jueces.

Durante la última jornada de entrevistas a la que acudieron 26 personas, entre ellas jueces, procuradores fiscales y abogados en ejercicio, además de abordar lo relativo a la necesidad de humanizar, fortalecer y mejorar la administración de justicia, se propuso abocarse a la incorporación de la tecnología a las labores jurisdiccionales.

Pedro Sánchez Rivera, juez de la Corte Penal de Apelación del Distrito, consideró que hay que tener tribunales especializados en materia de drogas y otros delitos, así como se tiene en materia de violencia de género. De igual manera habló del rostro humano de la Justicia.

POR HOGLA ENECIA