NIEGAN HAYA FAMILIAR INVOLUCRADO EN MUERTE DE ESPAÑOLA

Luis Álvarez Renta, cuñado de la española Cristina García, a quien la empleada doméstica habría asesinado, dijo este lunes estar conforme con las investigaciones de las autoridades y descarta los rumores de que algún familiar de la occisa estuviera implicado.

Explicó que al momento de producirse el hecho, el hijastro de García estaba durmiendo, con unos audífonos puestos y no escuchó el incidente.

Sobre las investigaciones, dijo que en cuestión de horas las autoridades dieron respuesta al hecho y que se tomaron muestras de ADN y toda clase de levantamiento en el apartamento de la occisa donde el pasado viernes ocurrió el crimen.

La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional coincidieron ayer en que el crimen perpetrado en contra de la señora Cristina García fue cometido por la doméstica de la casa Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, y por la pareja de esta, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Ocatvia Fernández, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Falcón Alvino, acusada de matar a cuchilladas a su empleadora. La doméstica cumplirá la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.