Triunfa el GUG y toma ventaja ante el Cupes

Por Ralph Baldayac

SANTIAGO.- Tomar una holgada ventaja en los primeros treinta minutos de juegos marcaron la diferencia para que el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se alzara definitivamente con una apretada  victoria 87-84 sobre el Cupes Los Pepines en el tercer partido de la serie final del XXXIX torneo de baloncesto superior de Santiago.

Así lo considerò el dirigente geugianos Junior García, al evaluar  el segundo triunfo  para asumir control de la serie 2-1 ante los pepineros en una jornada dominical que contò con un gran respaldo de público a la Gran Arena del Cibao.

“No pudimos seguir ejecutando como al principio, pero al final esa ventaja que tomamos en esos tres cuarto del juego, nos permitieron soportar la embestida del equipo de Los Pepines, que ha sido difícil de vencer”, dijo García.

GUG gano el primer parcial 28-14, y llego a la mitad con ventaja de 14, 50-36, y mantuvieron la distancia de diez en el tercer periodo 71-61. La mayor ventaja del equipo de El Barrio fue de 19 (28-9) durante ese periodo.

Apuntó que perdieron el ritmo de juego, luego de verse limitado por faltas personales de sus hombres altos, como Juan Guerrero y Adris Rodríguez. “Pero el buen desempeño en la primera parte del juego nos dio la solidez  para terminar con la victoria”.

GUG tuvo una racha e anotación consecutiva de 15-2, preservar desde el inicio el marcador de su lado en el partido donde apenas una vez tuvo la arriba el conjunto verde los pepineros. “Resistimos el ataque del Cupes, por esa ventaja inicial”.

Apuntó que habían perdido el pasado miércoles, donde Cupes empató la serie a un partido por bando, “porque perdimos el enfoque,  con un esquema de juego desordenado, pero recuperamos la dirección y ahora estamos arriba en esta contienda”.