EMPLEADA DOMESTICA HABRIA MATADO ESPAÑOLA

La procuradora fiscal Rosalba Ramos durante  rueda de prensa

La empleada doméstica de la española encontrada muerta el pasado viernes en un apartamento del sector Esperilla del Distrito Nacional fue quien alegadamente cometió el hecho para robarle alrededor de medio millón de pesos.

Fatin Leonarda Falcón Alvino, alias Dalida, de 34 años, es acusada de matar de varias estocadas a Cristina García, de 49 años.

De acuerdo con Rosalba Ramos, procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Falcón Alvino gozaba de la confianza de la familia pues tenía un año trabajando para ellos y planificó, en conjunto con su pareja, robarse el referido monto de dinero.

Para ello su esposo, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, de 24 años, quien se encuentra prófugo, se haría pasar como mensajero para llevarse el dinero y algunas prendas, ya que Falcón Alvino, no podía sacar nada de la torre de apartamentos por política del mismo.

La magistrada dijo que el plan consistía en que Falcón Alvino iba a poner todo en un lugar, donde Germán Cabrera se iba a ser pasar por mensajero e iba a recoger el dinero para que en las cámaras de seguridad no se captara nada, sin embargo, la torre cuenta con buena seguridad y al no permitirse que el Germán Cabrera tuviera acceso a la vivienda, la empleada doméstica se devolvió.
Es ahí cuando la occisa se dio cuenta de que el dinero, un chuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de afuera del apartamento y al subir, le reclamaba a Falcón Alvino y ésta le da muerte con múltiples estocadas.

“Se pueden ver que tiene más de cinco las estocas la señora Cristina, ya para dar una información más acabada debemos esperar que esté la necrósica además de eso también hay otras pruebas científicas que debemos esperar los resultados del laboratorio”, sostuvo Ramos, durante una rueda de prensa.

Por Rosmerys De León