GOBIERNO DEFIENDE VISITAS SORPRESA

El Gobierno defendió el programa de visitas sorpresa como un instrumento idóneo para generar riquezas, empleos y elevar la producción de alimentos de origen agropecuario.

Ramón Tejada Holguín, titular de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE), dijo que el programa de las Visitas Sorpresa, en sus 242 acciones, ha posibilitado la financiación estatal a 1,900 proyectos productivos en diferentes regiones del país, para beneficiar a productores de escasos recursos económicos.

Solo en el 2018 unos 6,635 productores organizados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) recibieron un financiamiento colectivo por más de RD$625 millones. “A esto se les suma el Banco Agrícola que durante el 2018 presupuestó préstamos por un total de RD$19,397 millones”, dijo Holguín.

Indicó que “a través de las Visitas Sorpresas se han motorizado a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Instituto Agrario Dominicano la entrega de miles de certificados de propiedad. Estos productores beneficiados ahora tendrán seguridad jurídica de sus parcelas, incremento del valor de sus viviendas y el acceso al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado”.

“También las Visitas Sorpresas representan las más importante política de sociabilidad para los pequeños productores, a quienes les ha dejado un saldo de más de 400 nuevas agrupaciones en todo el país, dividida en más de 200 cooperativas y más de 200 asociaciones, además de crear alrededor de 200 mil nuevos empleos”, agregó Holguín.