Continua investigación de enfrentamiento entre militares dominicanos y haitianos

La comunidad Carrizal, en el municipio Comendador, en la provincia Elías Piña, fue visitada  por miembros de los organismos castrenses para comenzar la investigación en torno al enfrentamiento entre militares dominicanos y civiles haitianos, el cual dejó un muerto y un herido del vecino país.

El vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, ARD, inspector general de las Fuerzas Armadas, y el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, acudieron al lugar, ubicado en el municipio Comendador para “dar inicio a una minuciosa investigación” en torno al hecho, registrado la tarde de ayer viernes.

El enfrentamiento ocurrió cuando nacionales haitianos, algunos de los cuales estaban encapuchados, según el informe de la Tercera Brigada de Infantería, atacaron con piedras, botellas con gasolina y cruzaron la línea limítrofe entre las naciones y procedieron a encender neumáticos para impedir que las autoridades dominicanas continúen la construcción de la verja perimetral en los alrededores de la Dirección de Aduanas ubicada en la zona. El hecho fue registrado en un vídeo que llegó a medios de comunicación y redes sociales.

“Esta comisión especial, encabezada por estos altos mandos militares, investigará todos los acontecimientos, analizando detalladamente los hechos para luego rendir un informe minucioso y pormenorizado al Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem”, indica una nota de prensa.

 

POR SANDRA GUZMAN