Entrevistarán a 79 postulantes a ser miembros de la Suprema

0
9

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), seleccionó 79 postulantes a ser miembros de la Suprema Corte de Justicia SCJ), para ser entrevistados a partir del 28 del presente mes.

Luego de una reunión del CNM, encabezada por el presidente Danilo medina, el secretario de ese órgano Frank Soto, anuncio  que estas personas serán entrevistadas dependiendo lo que pase con las objeciones.

Informó que el lunes 18 será publicada la lista de todos los candidatos y después de esta publicación los ciudadanos podrán objetar en los casos que entiendan.

El encuentro del CNM trató dos puntos, uno de ellos era verificar la lista de preseleccionados que hiciera la comisión designada el miércoles pasado.

En ese sentido, la comisión se reunió  e hizo una preselección dejando 78 aspirantes de los un total de 87 que habían sido preseleccionados con anterioridad.

Cuando el CNM analizó los perfiles de cada uno de los preseleccionados, los consejeros decidieron incluir uno de los postulantes que había sido sacado del listado quedando finalmente en 79 candidatos a ser entrevistados.

A partir de la publicación se tienen tres días para objetar, los aspirantes a ser jueces de la SCJ .también podrán responder en los tres días posteriores.

POR GENRRIS AGRAMONTE