APRESAN HATIANO POR MATAR DOMINICANO

Santiago,.- Miembros de la Policía Nacional apresaron en esta ciudad de Santiago a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de quitarle la vida a otra persona en el municipio de Nagua, a quien además  le ocuparon un arma de fuego con la cual cometió dicho homicidio.

Se trata de Derek Cheily 27 años, quien era buscado por la muerte del nombrado Bernardino García alias Tapi, quien fue ultimado el 16 de febrero del año en curso, en el sector El Factor del citado municipio.

Su captura se produjo luego de que el extranjero, de manera sospechosa, abordara un vehículo de transporte público en el  municipio de Nagua con destino a esta ciudad de Santiago.

El haitiano cargaba consigo una mochila donde portaba el revólver Smith Wesson, calibre 38, serie D663905, sin documentos.

Dicha arma al ser verificada por técnicos policiales, figura a nombre de otra persona, quien había denunciado a las autoridades que la misma le había sido sustraída.

Además, con ese revólver ocupado fue que el extranjero le quitó la vida a Bernardino García, de acuerdo a sus propias declaraciones.

Con relación al caso también es buscado por la  Policía otro hombre de nacionalidad haitiana identificado únicamente como Black.

En cuanto al detenido será remitido a las autoridades policiales del municipio de Nagua, para fines de sometimiento a la acción de la justicia.