UTESA otorga a la Primera Dama Cándida Montilla título “Honor al Mérito”

Santiago.- La Junta Universitaria y el Consejo Directivo de la Sede de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), otorgaron  a la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el título “Honor al Mérito”.

La ceremonia solemne se celebró en el Auditorio Manuel Arsenio Ureña, ubicado en el Centro de Estudiantes del Campus Universitario.

La primera dama fue reconocida por los ejecutivos de la Universidad encabezados por el Gran Canciller doctor Príamo Rodríguez Castillo y la Magnífica Rectora de la Sede Santiago, doctora Lily Rodríguez González.

El “Honor al Mérito” es una distinción que la Universidad otorga a un profesional, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico o cultural; a sus valores y vinculación con el desarrollo de su país o provincia.

Acompañaron a Montilla de Medina la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez, y el director del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santiago, Guillermo Ángeles.

La Magnífica Rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago, Sede, doctora Lily Rodríguez González, afirmó que: “La palabra educación carece de todo significado si en ella no hablamos de la niñez”.

“Expreso lo anterior, no solo porque la sociedad en su conjunto se plantee el deber y el derecho de educar a la niñez, sino porque sin educación de los niños es inconcebible hablar de nosotros mismos y de nuestra sociedad”, enfatizó Rodríguez Gonz

Al recibir la distinción, Primera Dama agradeció a los miembros de la Junta del Senado y Universitaria y a la rectora Rodríguez de Eloy y reiteró su compromiso y el de su equipo de continuar los esfuerzos por un país cada día mejor.

Expresó que cuando leyó la carta que le comunicaba su elección para recibir un “Honor al Mérito” por la Universidad, sintió un profundo agradecimiento,  pero, también, el peso del compromiso con las valoraciones que la colectividad dominicana hace de su trabajo al frente del Despacho de la Primera Dama.

“Recibo este reconocimiento con agradecido orgullo y, al mismo tiempo, con el pensamiento y el corazón puestos en el extraordinario equipo de gente comprometida que cada día hace posible el trabajo del Despacho de la Primera Dama. Con cada uno de los hombres y mujeres que lo integran, comparto esta distinción”, manifestó.