DEFENSA SENADOR TOMMY GALAN REVELA IRREGULARIDADES

Las presuntas fallas y “falsedades” con la que el Ministerio Público sustenta la acusación de los sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht, también fueron expuestas  por la defensa del senador por San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, en la audiencia preliminar del caso.

Durante la presentación de la contestación a las imputaciones de soborno, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, asociación de malhechores, falsedad en declaración jurada de bienes y prevaricación, la defensa argumentó que la tasación hecha a la casa de veraneo del legislador se hizo desde afuera, “no entraron a la propiedad”. Niegan que su valor sea de RD$40 millones.

De igual manera expresaron al juez que fue una sorpresa para ellos enterarse que había emitido una resolución ordenando al Ministerio Público ir a Brasil a interrogar a exejecutivos de Odebrecht. Sólo uno de los imputados tuvo conocimiento de dicha resolución, dijo la defensa del legislador.

Al mostrar fotografías del inmueble al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, la defensa explicó que la propiedad es una mejora, adquirida en el año 2007 en cuya adecuación invirtió cuatro millones de pesos.

“Dados los registros de las propiedades inmobiliarias que tenía y adquirió el senador, antes y durante el período 2002-2006, el grueso de las mismas estaban en manos del patrimonio familiar, una de ellas desde el año 1983”, expresó la defensa.

Describió las funciones que desempeñó Galán antes de ser electo diputado en el año 2002, quien según afirmaron, tenía un patrimonio neto de muebles por RD$14,894,000 y RD$6,900,000 en inmuebles al momento de ser electo congresista por primera vez.

POR HOGLA ENECIA