ALCALDE INFORMA PRÓXIMA SEMANA SE MILITARIZARA VERTEDERO DE PUERTO PLATA

PUERTO PLATA.- El alcalde municipal, Walter Musa, informó que el vertedero a cielo abierto que opera en la comunidad de Magiolo, donde se generó un fuego hace seis días, será militarizado.

“Hemos comprobado que personas inescrupulosas han encendido en varias ocasiones parte del vertedero, por lo cual se nos ha dificultado sofocarlo por completo, por lo que la próxima semana vamos a militarizar el lugar”, declaró el funcionario edilicio.

Indicó que con esas acciones los desaprensivos creen que le hacen daño al alcalde, pero en realidad es a la provincia que se le hace daño.

“Contemplamos que entre este sábado y el domingo esté todo bajo control en el vertedero porque estamos utilizando muchos equipos pesados con arena y tierra y también nos preparamos para realizar la licitación para seleccionar la empresa que construirá el relleno sanitario de aquí”, puntualizó Musa.

Precisó que los fondos para construir el relleno, unos 250 millones de pesos, están disponibles y solo se está a la espera de que se haga la licitación pública.

POR NARCISO RAFAEL PEREZ ADAMES