ARZOBISPO DE SANTIAGO PIDE MAS SEGURIDAD EN FRONTERA CON HAITI

Santiago.- El arzobispo de Santiago demandó del Gobierno adoptar políticas que permitan un control migratorio, con medidas que tornen más segura la línea fronteriza con Haití.

Monseñor Freddy Bretón expresó que las autoridades están en el deber de adoptar un conjunto de acciones, para regular el flujo de extranjeros hacia nuestro territorio, y advirtió sobre los muchos intereses que se mueven en torno al asunto migratorio.

El prelado católico  mencionó el caso de los venezolanos, muchos de ellos se dedican a las prácticas ilícitas y lamentó que son muchos los profesionales de esa nación  que se dedican a cualquier tarea en aras de ganarse la vida, en oficios muy por debajo de su capacidad.

En la homilía con motivo del Día de la Independencia Nacional, en la Catedral Santiago Apóstol y ante autoridades civiles, militares, judiciales y policiales, el arzobispo de Santiago llamó a orar para que haya una solución a los problemas de Venezuela y Haití.

En otro orden el prelado católico exhortó a fortalecer los valores éticos como acción indispensable para mantener el ordenamiento social y evitar el desorden generalizado en nuestra nación.

Freddy Bretón puso a Juan Pablo Duarte como paradigma de la ética en el ejercicio de la política, demostrada con la rendición  de cuentas de los fondos que la Junta Central Gubernativa puso en sus manos, para su campaña de guerra en la región Sur del país.

El arzobispo indicó que la única garantía de la convivencia civilizada es fortalecer los valores éticos que sirven para cohesionar  a los diferentes sectores y evitar la descomposición social y moral.