Doctor Plutaro Arias preocupado por reducción stent coronario en el país

Santiago, .- El ex presidente del Colegio Médico Dominicano, seccional Santiago y miembro del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, doctor Plutarco Arias, mostró   preocupación por el bajo número de stent coronario colocado en el país, en relación a las estadísticas mundiales.

En ese sentido, Arias se mostró partidario con el llamado que ha hecho al respecto la Sociedad Dominicana de Cardiología, tras indicar que una vez más queda demostrado la deficiencia del sistema dominicano de las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Afirmó que las ARS quieren convertir el sistema de salud dominicano en un jugoso y sustancioso negocio a su favor a costa de los pacientes, los cuales dijo que no encuentran quien los defienda desde el gobierno y del sistema que regula la administradoras de salud en el país.

El doctor Plutarco Arias, quien también dirigió la Asociación de Neumología del Norte (Neumonorte), lamentó que la Superintendencia de Salud y Riegos Laborales (Sisalril), y su director ejecutivo, doctor Pedro Luis Castellanos, a su juicio, se han colocado al lado de los intereses de los dueños del negocio, en contra de los que cotizan y pagan los servicios, en vez de defenderlos.

Dijo que los pacientes pobres del país son los que deben defenderse y no los dueños de las ARS, con tal de su ratificación en el cargo.

“Ojalá que las bocinas que se están prestando a esto no sean víctimas en algún momento, de la aberración que consiste actuar a tiempo y de manera rápida y ética enfrentando las enfermedades coronarias y los infartos para evitar que mas dominicanos mueran por falta de servicios”, manifestó.

El doctor Plutarco Arias llamó al presidente Danilo Medina a actuar en consecuencia y a evitar este desafuero y ejercer su papel para lo que fue electo de defender los mejores intereses de los dominicanos por un mejor sistema de salud.