Liberan a equipo de Univisión en Caracas

0
66

Caracas, (EFE).- El equipo de Univisión, encabezado por el periodista Jorge Ramos, fue liberado  tras pasar cerca de cinco horas retenido en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde le realizaba una entrevista al gobernante Nicolás Maduro, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

“Liberado todo el equipo de Univisión @UniNoticias. Acaban de salir de Miraflores, donde se encontraban al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro”, dijo el sindicato en su cuenta de Twitter.

La información de su liberación ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención.

La cadena hispana Univision denunció que un equipo de periodistas de su departamento de noticias encabezado por Jorge Ramos se encuentra retenido en el Palacio de Miraflores  por órdenes de Nicolás Maduro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter y en su página web Univision Noticias dijo que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le “disgustaron las preguntas, ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) a Efe en Caracas.