El BID pronostica un crecimiento de la economía dominicana este año

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para pasar revista a la perspectiva económica de República Dominicana y a la agenda de trabajo conjunta.

Una comunicación de prensa de Hacienda dice que, durante la reunión bilateral, Moreno y la alta gerencia del BID reconocieron los logros económicos y financieros alcanzados por la República Dominicana y valoraron que proyecta para este año un crecimiento de 6.4%, siendo el país de Latinoamérica y el Caribe con mejor perspectiva económica.

El encuentro se produjo en el marco de la 33ª Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y la República Dominicana que se llevó a cabo el 14 y 15 de febrero en Washington, Estados Unidos.

La delegación dominicana que acompañó al ministro Guerrero Ortiz estuvo integrada por Carlos Pared Vidal, representante del país ante el BID; José Luis Actis, asesor económico del Ministerio de Hacienda; Cynthia Arias, subdirectora de la Dirección General de Crédito Público y Virginia Bello, directora de Información, Análisis Financiero y Control de Riesgos.

El comunicado de prensa señala que el BID y República Dominicana desarrollan una agenda común que comprende la mejora del crecimiento económico y el fortalecimiento de la estructura fiscal, de los servicios públicos de calidad y la transparencia.