HIJO MAYOR DEL PTE HAITIANO HUYE A SANTO DOMINGO

0
72

Cruzó la frontera  este sábado el hijo mayor del presidente haitiano Joverlein Moise, de 27 años, a bordo de una camioneta negra que lo conducía a la ciudad de Santo Domingo, cuyo vehículo penetró por el paso fronterizo con Jimaní. Era custodiado bajo una estricta medida de seguridad.

El hijo del mandatario Jovenel Moise, penetró en horas de la mañana, bajo la protección de su seguridad personal, además fue acompañado por miembros de la Policía dominicana y soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) hasta los chequeos militares de la zona.

El joven Moise se transportaba a bordo de una camioneta Mazda, negra, Placa BB-51056.

Se especula que el hijo del gobernante haitiano ingresó a suelo dominicano como forma de refugiarse por la revuelta que escenifican cientos de haitianos en las calles de esa nación de occidente contra el Gobierno de su padre. Cuyas manifestaciones se han cobrado las vidas de nueve personas en los últimos 9 días de protestas, así como decenas de heridos y múltiples daños a propiedades privadas y un evidente saqueo a los centros comerciales.

Joverlein Moise ha hecho vida pública fuera de su país, en el pasado visitó a las islas Turcas y Caicos para conversar con los haitianos que se encuentran en las islas caribeñas.