Estados Unidos enviajara mañana ayuda humanitaria a Venezuela

0
13

El Gobierno de EE.UU. enviará mañana sábado a Colombia un nuevo cargamento de “ayuda humanitaria” a Venezuela, como parte de las acciones que ha emprendido la Casa Blanca para aumentar la presión internacional contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Será el segundo cargamento que Washington traslada  a Venezuela. Según un correo enviado al Congreso norteamericano, al cual tuvo acceso la agencia AP, el envío será a través de aviones militares que llevarán la carga a Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela.

Caracas ha denunciado que la “ayuda humanitaria” que impulsa EE.UU. es un “show”  para justificar una “intervención militar” y deponer al Gobierno electo de Maduro, y así apoyar al jefe del Parlamento, Juan Guaidó,  a quien la Administración de Donald Trump reconoce como “mandatario legítimo” del país suramericano, después de autoproclamarse en una plaza pública como “presidente encargado” el pasado 23 de enero.

En Cúcuta se encuentran ya un primer cargamento de “ayuda humanitaria”, que diputados del Legislativo, de mayoría opositora, intentaron atravesar sin éxito por el inactivo Puente Las Tienditas, que se conecta con Ureña, en San Cristóbal, en Venezuela.

En ese puente, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha organizado concentraciones, actividades deportivas, operativos de salud y alimentos, así como actividades culturales en defensa de la “soberanía” de la nación caribeña.

POR RT ACTUALIDAD