Basket de Santiago continúa este viernes por la noche  

Hoy doble cartel Plaza-Cupes y CDP-GUG:

Por Ralphel  Baldayac

SANTIAGO.- La trigésima novena edición del Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago continúa este viernes por la noche con la que sería la décima doble cartelera  del certamen dedicado  Enrique Ramírez Paniagua y  a la memoria de Monchy Rodríguez, teniendo  como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La jornada comenzará a partir de las siete de la noche, donde chocarán los quintetos de Plaza Valerio y Cupes de Los Pepines, mientras que  a segunda  hora  se medirán los clubes  Domingo Paulino (CDP) y  Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a las 9:00 p.m.

Independiente del sistema de puntuación y tomando en cuenta el promedio de ganados y perdidos, Plaza y Cupes, ocupando los dos extremos de la tabla de posiciones, agotando los partidos 19 y 20  de la contienda regular.

Los joyeros entraran a  cancha, iniciando la jornada de hoy,  como punteros del evento al registrar record de 4-2, mientras que  los pepineros figuran en la cola con 1-5.

El conjunto  representativo de los sectores de La Joya y Baracoa, busca extender  la mejor racha ganadora de la justa en estos momentos. Ellos hilvanan una cadena de tres triunfos al hilo. 

Plaza venció al Cupes en el primer enfrentamiento entre ambos con pizarra 92-80, abriendo la primera jornada  dominical, el 27 de enero 2019.

El equipo amarillo del Ensanche Libertad, también  está en racha positiva  saliendo airoso en sus dos últimos encuentros, por lo que comparte la primera posición del certamen con record de 4-2 junto a Plaza Valerio.

CDP,  ubicado en el cuarto lugar de la justa con marca de 3-3,  ha triunfado en sus dos últimas presentaciones, fue apabullado por los muchachos del GUG  que le ganaron de 29, 103-74  en choque efectuado en viernes 1 de febrero.