Gobierno entrega dos nuevos asentamientos

Montecristi.- Ciento setenta y cinco  productores ovicaprinos de las comunidades Los Conucos y Nueva Judea fueron beneficiados por el gobierno con la entrega de dos nuevos asentamientos en un área de 14 mil tareas de tierras.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), hizo entrega de los nuevos asentamientos: en Los Conucos, el AC-593, Quilvio Cabrera I, con 67 productores y 6,908 tareas,  y en Nueva Judea el AC-597, Quilvio Cabrera II, con 98 productores y 7,203 tareas.

Estos productores están agrupados en asociaciones de criadores ovicaprino, que han estado desarrollando una intensa actividad pecuaria durante años. Las comunidades que se benefician con esta decisión son Los Conucos, Copey, Judea, Carbonera y Manzanillo.

Toribio Olivo manifestó que con la formalización de estos dos nuevos asentamientos se honra el compromiso que asumió el gobierno, de convertir estas tierras en instrumento de Reforma Agraria para el desarrollo.

“Al mismo tiempo se libera a los beneficiarios de su condición de ocupantes, para que constituyan herramientas de apoyo al desarrollo pecuario de la región”, sostuvo el director del IAD.

Los nombres de estos dos nuevos asentamientos honran la memoria del exdirector general del IAD Quilvio Cabrera, nativo de esta provincia y gran luchador por mejorar las condiciones de vida de los parceleros de Reforma Agraria.

Quilvio Cabrera Espejo, hijo del exdirector Quilvio Cabrera exhortó a los beneficiarios a mantener sus terrenos “tienen una gran oportunidad, atesoren, ustedes en estos momentos son pasibles de crédito y de poder echar hacia adelante sus familias.