Asociación de Abogados y La seccional del Colegio de Abogados de Santiago reconocen al magistrado Domingo Gil

0
21

Santiago-Asociación de Abogados de Santiago y La seccional del Colegio de Abogados concluyeron sus actividades con un reconocimiento al magistrado juez del Tribunal Constitucional Dr. Domingo Gil, quien dicto la magistral conferencia “El Estado de Derecho”.

Como es de costumbre estas actividades se celebran en conmemoración al Día del Abogado; el defensor judicial que se celebra en República Dominicana , bajo el decreto número 60-86 el 24 de enero del año 1986 que declara el 3 de febrero de cada año como Día Nacional del Profesional de Derecho.

La presidente Evelin Batista, presidenta de la Asociación de Abogados de Santiago, agradeció a cada Abogado de Santiago, por la presencia en cada una de las actividades que se celebraron.

Cuando se trabaja en equipo con la bendición de Dios, todo sale bien. Hoy terminamos una semana de trabajo arduo, pero satisfechos del deber cumplido. Gracias a nuestro padre celestial y a nuestro equipo de acero” concluye Batista.

Por su parte el Lic. Ramón  Monchy Estrella, presidente del Colegio de Abogados de Santiago, dijo “Quiero agradecer  a la comunidad Jurídica de Santiago por su entusiasta participación en todas actividades que se desarrollaron con motivo de la semana del abogado, especial a los conferencistas e invitados, pero sobre todo a muchos hombres de la togas y el birrete”.

Agregó  que tanto el Colegio como la Asociación de abogados tienen un gran poder de convocatoria y que desarrolla un gran trabajo a favor de buen ejercicio de la profesión de abogado.