Pensionados del IDSS demandan aumento

0
11

La Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISSD) calificó este martes como “muy grave” la realidad del sector en República Dominicana debido a que por más de 10 años el 83% de su totalidad han recibido RD$5,117 en su pago, aún con una canasta familiar que supera cuatro veces ese monto, lamentó el secretario general de la organización, Emilio López Muñoz.

El gremio reclamó que esos RD$5,117 sean llevados a 10 mil pesos y que se efectué un reajuste de un 30% a los que cobran sobre los 10,000 hasta 50,000 pesos.

“También recordamos a los pensionados a los que se les descuenta la ARS Salud Segura, que ellos tienen derechos a recibir RD$8,000 anuales por concepto de pago de recetas médicas en las farmacias establecidas por dicha administradora”, expresó López Muñoz.

En cambio, saludaron la decisión del Gobierno de enviar al Sistema Nacional de Salud (SeNaSa) a los 106 mil pensionados que no tenían seguro.

Los pensionados se reunieron en el local de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) ubicada en Villa Juana, Distrito Nacional.