PTE MEDINA ENVIA MENSAJE CON MOTIVO DEL DIA DE JUAN PABLO DUARTE

Al conmemorarse hoy el 206 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina compartió un mensaje de respeto a la memoria del ilustre Padre de la Patria y la gran admiración que su figura despierta.

En su mensaje, Medina calificó a Juan Pablo Duarte como “el paradigma por excelencia para las presentes generaciones”.

El jefe de Estado destacó que, por medio de una inteligente y sigilosa labor de concienciación, el patricio logró que un grupo de jóvenes valientes y decididos se unieran a la causa que conduciría a la soñada independencia y a la creación de una nación libre de toda dominación extranjera.

En ese orden, el ex presidente Hipólito Mejía también afirmó que la mejor forma de rendir tributo a Juan Pablo Duarte, en su día, es trabajar sin descanso para hacer de la República Dominicana una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que sustentan nuestra identidad.

“Juan Pablo Duarte no escatimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio personal en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”, dijo Mejía, en un mensaje por el Día de Duarte.