Guaidó a una gran movilización masiva para la próxima semana

0
25

POR AP

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela que esta semana se declaró gobernante interino en desafío a Nicolás Maduro, reapareció hoy viernes en público y retó al gobierno al llamar a los venezolanos a una “gran movilización” para la próxima semana.

Al grito de “¡presidente, presidente!”, varios cientos de manifestantes recibieron a Guaidó con aplausos y levantaron sus teléfonos móviles para fotografiarlo. El opositor, vestido de traje gris oscuro y corbata, sorprendió a todos los presentes saliendo por la puerta de una iglesia para participar en una concentración en una plaza de la barriada de clase media de Chacao, en el este de Caracas.

Los oficialistas “creen que este movimiento se va desinflar”, dijo el presidente del Congreso ante cientos de personas que delirantes de emoción gritaban “¡si se puede, si se puede!”.

Sin embargo, aseguró que él no se rinde. “Venezuela despertó para hacer sus sueños realidad. Nos despertamos de la pesadilla”, agregó.

Está fue la primera aparición pública de Guaidó desde el miércoles, cuando abandonó rápidamente la plaza en la que juró simbólicamente ante decenas de miles de simpatizantes que prometieron defender la constitución y librar a Venezuela de la “dictadura de Maduro”. Su paradero hasta el viernes era desconocido mientras crecían las especulaciones, algunas de las cuales apuntaban que buscó refugio en embajada de los países que lo han reconocido como presidente interino para evitar ser detenido, versión que negó el dirigente.

El jefe del poder legislativo, que es controlado por la oposición y que varios territorios reconocen como el único poder legítimo en Venezuela, destacó que esta nueva lucha es un proceso que consta de varias etapas. “Lo dijimos claramente: cuando contemos con el respaldo nacional… y cuando contemos con el respaldo internacional vamos a dar el paso” de asumir las competencias del ejecutivo venezolano.