Ministerio Público sigue con la lectura de la acusación a Rondón

Al reanudarse hoy la audiencia preliminar del caso Odebrecht, el Ministerio Público continuó leyendo las imputaciones atribuidas a Ángel Rondón Rijo, exenlace comercial de la empresa brasileña en República Dominicana, y en la que la fiscal Isis de la Cruz enumeró los bienes muebles e inmuebles adquiridos por el empresario a título personal y a través de sus compañías.

El juez Francisco Ortega Polanco, a solicitud de Ángel Rondón, hizo constar en acta que un vehículo marca Mercedes Benz a la que hace referencia la fiscal Isis de la Cruz es del año 1974, unos 45 años antes de que Odebrecht llegara a República Dominicana.

Minutos después, el Ministerio Público empezó a leer las imputaciones a Víctor Díaz Rúa. Antes de iniciar la lectura, Díaz Rúa hizo constar en acta que él como secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana tomó préstamos y recibió dinero.

Díaz Rúa también pidió hacer constar en acta que él era la única persona autorizada en el PLD para tomar préstamo y dinero. También, que contradice lo que afirma el Ministerio Público sobre la delación del exgerente de Odebrecht, Marco Vasconcelos.

El Ministerio Público llamó la atención del juez al afirmar que Víctor Díaz estaba haciendo una defensa material en sus intervenciones durante la lectura de la acusación y que ese no es el momento procesal para hacerlo.

POR HOGLA ENECIA PEREZ