LAS ESTRELLAS ORIENTALES CAMPEONAS

0
15

La Romana.-Nestor Cortes lanzó buena pelota y las Estrellas Orientales blanquearon 4 por 0 a los Toros del Este para dejar atrás 51 años de sequía sin lograr la tan anhelada corona de béisbol invernal.

Las Estrellas lograron su tercer campeonato en la historia del béisbol invernal. La última había sido en la temporada 1968 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

El conjunto dirigido por Fernando Tatis logró la tan apreciado corona después de varios intentos.

Los Orientales ganaron su primer el campeonato de 1954, al vencer al Licey en la Serie Final. El segundo llegó en la temporada 1967-1968, al vencer a los Leones del Escogido, con Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva.

Se acabó la espera, la más prolongada del deporte dominicano y una que exigió la paciencia de Job. La ley de Murphy (esa que asegura que si algo malo puede pasar pasará) no aplica más para las Estrellas Orientales.

En el trayecto de 51 años entre enero de 1968 y 2019, siete hombres ocuparon la presidencia de la República y hubo 13 elecciones, nació el 78% de la población dominicana de hoy según la CIA, aparecieron los celulares, la TV a color, las computadoras, la Internet, el país ingresó a la Serie del Caribe, montó dos Juegos Centroamericanos y del Caribe y hasta unos Panamericanos.

Luego de 51 años de espera, las Estrellas ganaron bajo la dirigencia de Fernando Tatis y con la sobresaliente actuación  de José Sirí, quien fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final con 35 votos a favor, siendo electo de forma unánime.

El ultimo campeonato que habían ganado los orientales fue en el torneo 1967-1968, con los nativos Ricardo Carty y José Vidal Nicolás como sus dos principales jugadores de ofensiva. El norteamericano Larry Dierker como su principal lanzador. El cubano Tony Pacheco fue su manager. Su rival en la Serie Final fue el equipo Leones del Escogido.