Remociones en áreas vitales de la DNCD

0
19

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, dispuso cambios en las divisiones regionales y algunas terminales aeroportuarias y portuarias, como parte de la continuidad en el fortalecimiento de la lucha, combate y persecución del narcotráfico.

En la provincia Peravia la dotación completa fue cambiada, 15 en total. Está compuesta por coroneles, teniente coroneles, oficiales, y alistados.

El organismo antidrogas refirió que son cambios rutinarios que buscan seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a las actividades ilícitas y criminales en todo el territorio nacional.

Entre las áreas tocadas por los cambios figuran las direcciones de Asuntos Internos, Administrativa, Investigación Financiera e Investigación Contra el Tráfico Interno. También se hicieron remociones en otras áreas administrativas y de inteligencia de la DNCD.

Asimismo, fueron relevadas posiciones de las divisiones regionales e inspectorías de la provincia de Santo Domingo, Peravia, Duarte, La Romana y Barahona.

Las remociones de oficiales abarcaron también los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata y el Puerto Multimodal Caucedo.

POR ADONIS SANTIAGO