Tine Báez se reúne con director del INAPA a quien planteó la crisis de agua en Santiago Rodríguez

Por Marcelo Peralta

Santo Domingo, .- El precandidato a Alcalde por el Municipio de Sabaneta,  provincia Santiago Rodríguez, situada en la Región Noroeste, el mercadólogo Raúl Miguel Báez Estévez, gestiona la solución de la crisis de agua que afecta a más de 35 mil personas en este poblado de la Región Noroeste.

Báez Estévez, se reunió  en su despacho en Santo Domingo con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Ingeniero Horacio Mazara.

Discutieron, evaluaron, analizaron la problemática y escasez de agua que afecta a miles de hogares localizados en el Municipio de Sabaneta y la comunidad El Guanal.

En una ocasión, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina instruyó al pasado ministro de Agricultura, quien es nativo de aquí, el agrónomo Ángel Estévez canalizar la conducción del acueducto de El Guanal, sin embargo, todo quedó en el limbo.

Báez Estévez preocupado por el sufrimiento de miles de personas se trasladó a la capital haciendo contacto con el director del INAPA Ingeniero Horacio Mazara, quien se comprometió exponer al presidente de la República Danilo Medina la preocupación de Tine Báez y las calamidades por la que atraviesan miles de moradores afectados por la falta del preciado líquido indispensable para la vida humana.

Ambos dijeron que los municipios de Sabaneta, Monción, Villa los Almácigos y sus comunidades rurales están en un período difícil porque sus habitantes carecen de agua para realizar sus necesidades indispensables, lo que constituye un reto del gobierno que hay que solucionar.

Otro agobiante mal que acrecienta la falta de agua es la prolongada sequía que afecta a ,la Región Noroeste desde hace varios meses en donde los ríos prácticamente se han secado, la producción agrícola ha disminuido, los ganaderos tienen pérdidas millonarias con la baja en la extracción de leche y muerte de su ganado.