Autoridades confiscan medicamentos falsificados en Santiago y Moca

0
204

F

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informa que  mediante ardua  labor de inteligencia,  de más de seis meses de trabajo, la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en coordinación con la Procuraduría  Especializada de la Salud, Fiscales de esta provincia , Inspectores de Salud Pública y la Policía Preventiva, desactivaron una organización criminal dedicada a la falsificación de medicamentos, donde se ocuparon maquinarias, cientos de cajas de medicina, cinco vehículos, cinco armas de fuego y siete celulares.

F

Como presuntos integrantes de esta red criminal, fueron apresados seis personas.

Los apresamientos se produjeron mediante allanamientos realizados en Moca y Santiago.

Esta organización criminal utilizaba como modus operandis, la confección y distribución ilegal de fármacos de uso común de la ciudadanía.

Los técnicos del Ministerio de Salud Publica avaluaran el contenido de los medicamentos adulterados.

Los vehículos ocupados son el carro Toyota Camry, color blanco, placa A560314; la jeepeta Land Crusier Prado, color blanco, placa G248840; el carro Toyota Camry, color verde, placa A008598; la jeepeta modelo Turson, color blanca, G280776; y el minibus  Ford, color rojo, placa A621350.

F

En cuando a las armas, se trata de la pistola Broning, calibre 9mm., No.245PT52375; la pistola Fab 92, calibre 9 mm., serie AE37544; la pistola Browning, calibre 380, No.07400; la escopeta marca Farchilnspar, calibre 12, No.SP14348, y el fusil de aire marca Benjamín.

F

Entre las maquinarias ocupadas figuran una prensa, dos compresores, una maquina Tracker para la fabricación de artículos Lesson y Yoshida Kogyo, un carreter para etiqueta, una guillotina, un taladro, una  plastificadora y cinco moldes.

Tanto los apresados Como los medicamentos y maquinarias ocupadas están bajo el control del Ministerio Publico.